La titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, anunció que investigan la logística del informe de labores donde un grupo de anarquistas interrumpió el mensaje del jefe de Gobierno.

 
Entrevistada al finalizar la conferencia Discapacidad y Telecomunicaciones, la ombdusperson indicó que si bien la dependencia es un espacio abierto al diálogo, no se va a tolerar la violencia dentro de la dependencia.

 
“Este espacio siempre será plural, abierto, sin censura, sin restricción para la libertad de expresión, pero sí de condena y cero tolerancia a grupos que quieran venir a generar violencia (…) Fue un grupo que al parecer traía un tema radical y no traía otra intención que obstaculizar el mensaje del jefe de Gobierno”, dijo Gómez.

 
El jueves pasado, durante el primer informe de labores de la funcionaria, un grupo de jóvenes increpó a Mancera, justo antes de emitir su mensaje, por lo que tuvo que abandonar las instalaciones de la comisión por la parte de atrás.

 
Sobre la posibilidad de que los inconformes accedieran con el apoyo de David Peña Rodríguez, Coordinador General de Vinculación Estratégica de la Comisión, y quien de acuerdo con lo publicado el lunes por el periódico La Razón, es abogado de los jóvenes autodenominados anarquistas, la ombdusperson aseguró que también revisan el señalamiento al funcionario de la Comisión.