Un mariachi sorprendió con su música folclórica al interior de la Cámara de Diputados luego que la encargada del restaurante “El Rehilete” festejara su onomástico.
Más de una hora de música vernácula se escuchó por diversos pasillos que conectan al salón de plenos de la Cámara de Diputados, ya que el grupo musical se ubicó, para festejar a Coty Hernández, en el restaurante ubicado en la zona conocida como La Terraza dentro del recinto de San Lázaro.
La hora de comida para aquellos empleados del recinto que se daban cita en este lugar para ingerir sus alimentos fue amenizada por el mariachi “Galleros”, a música, incluso, llamó la atención de legisladores como Sanjuanea Martínez (Panal) que pasaba por este lugar.
También, llamó la atención de la legisladora Socorro Ceseñas (PRD) quien también pasaba por el lugar; se asomó a la zona norte del edificio “A” para saber el motivo de la música, donde era agasajada la propietaria de la concesión del restaurante Gastronómica Zaida S.A. de C.V.
Meseros y cocineros se acercaban a felicitar a la dueña del comercio mientras gozaban de los acordes de violines, tololoche, guitarras y trompetas.
Las mañanitas, Paloma Negra, Cielo Rojo, Corazón de Piedra y, hasta el Mariachi Loco, se escucharon hasta las oficinas de la fracción del grupo parlamentario del PRI, donde algunos de los empleados de esta zona también se asomaron debido a la música.
El mariachi, contratado por empleados de este establecimiento, ingresó al recinto sin ningún recato del personal de la oficina de Resguardo y Seguridad del reciento de San Lázaro, a cargo de Ramón Mancilla Macedo.
Sin embargo, para que los visitantes puedan ingresar a las instalaciones federales deben acreditar su presencia, incluso en ocasiones, hablan por teléfono hasta las oficinas que habrían que visitar, para solicitar la autorización correspondiente.