Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este miércoles el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos” para protestar porque no se les ha entregado la documentación de aproximadamente 60 mil estudiantes que atienden.
Después de permanecer dos días en plantón en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) los docentes, padres de familia y alumnos afectados decidieron bloquear el crucero.
Los manifestantes, que llegaron a esta protesta el lunes pasado, exigen la entrega de la documentación que avala el curso de los estudiantes que tienen a su cargo y que argumentan, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no les ha querido extender.
Acusan que el IEEPO mantiene retenida la documentación a los alumnos de los ciclos escolares 2012-2013 y está en riesgo la que se emitirá para este año.
Ante esta situación seguirán realizando protestas hasta que las autoridades soluciones la problemática.
Este martes anunciaron que acudirían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si no obtenían una respuesta satisfactoria a su principal demanda, dando de plazo este miércoles. (Con información de Quadratin)