El municipio de Río Bravo, Tamaulipas eliminó de su página oficial de internet su directorio de funcionarios, luego de que se reveló que su Director de Compras y Adquisiciones, Juan Manuel Rodríguez, detenido por fuerzas federales, era también el líder del Cártel del Golfo (CDG) en la zona norte del estado.

 

Como 24 HORAS publicó en su edición impresa, en el sitio de internet oficial  www.riobravo.gob.mx, sección de Transparencia, aparecía hasta el día de ayer el referido directorio con los datos de todos sus funcionarios. Ahí se podía advertir que Rodríguez estaba en la nómina y despachaba en el Palacio Municipal.

 

Pero esta tarde al abrir dicha sección ya no aparece  el directorio de servidores públicos del ayuntamiento. Todas las demás secciones de la página continúan funcionando normalmente.

 

La actual administración de Río Bravo es priísta y el presidente municipal es Rogelio Villaseñor Sánchez.

 

Rodríguez, conocido en el mundo del hampa como “Juan Perros Padre”, fue detenido por fuerzas federales en la semana y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde continúa rindiendo declaración.

 

El detenido es considerado el cerebro logístico del CDG en la franja fronteriza y a través de su hijo, detenido también en días pasados, operaba el tráfico de drogas,  extorsiones y secuestros.