Cuatro personas recibieron auto de formal prisión tras su detención en San Luis Potosí por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Procuraduría General de la República, (PGR) informó que dos de los procesados fueron detenidos en la Carretera 70, tramo Ríoverde – Ciudad Valles, donde se les aseguraron doce granadas calibre 30 mm, cinco paquetes de marihuana, cocaína y dos vehículos, enfrentan proceso por el delito de posesión de artefacto del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y uno de ellos, además, por narcomenudeo en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.
En otra acción, los otros dos individuos fueron detenidos en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, y se les aseguraron dos vehículos, un fusil calibre 7.62, dos pistolas, diez cargadores y 260 cartuchos; así como más de 77 kilogramos de marihuana y aproximadamente medio kilo de cocaína.
Por lo anterior, ambos indiciados enfrentan proceso por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio. Uno de ellos, además por posesión de cartuchos de uso exclusivo.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, en Tepic, Nayarit; y número 11 “CPS-Sonora”, en Hermosillo.