El rey Felipe VI y la reina Letizia saludaron hoy desde el balcón central del Palacio Real de Madrid a los ciudadanos congregados para rendirles homenaje, en la jornada de la proclamación del nuevo monarca.
Los primeros en salir al balcón del Palacio fueron Felipe y Letizia, y a continuación lo hicieron sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, a los que después se unieron los reyes Juan Carlos y Sofía.
El nuevo monarca y su familia permanecieron unos minutos en el balcón agradeciendo el afecto de miles de ciudadanos congregados en la plaza frente al Palacio, en una mañana soleada y calurosa en Madrid.
Los nuevos reyes llegaron al Palacio procedentes del Congreso de los Diputados, donde Felipe VI fue proclamado rey tras jurar la Constitución y pronunciar su primer discurso.
Para ello recorrieron las calles del centro de Madrid en un coche descubierto, lo que permitió que los ciudadanos que se congregaron en el trayecto pudieran saludar al flamante rey, que permaneció durante todo el tiempo de pié en el vehículo.
A continuación se celebra una recepción en el Palacio Real a la que asisten algo más de dos mil invitados, que representan a los diversos ámbitos de la sociedad española.
De ese modo finalizarán los actos de esta jornada de proclamación de Felipe VI, que empezó a primera hora con la imposición por parte de su padre, el rey Juan Carlos, del fajín que simboliza que es el nuevo capitán general de los Ejércitos españoles. (Con información de EFE)