El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha hecho una burla de la primera dama de Estados Unidos Michelle,utilizando como medio una serie de tweets acompañados por el hashtag: #BringBackOurHumvee. Los tuits se refieren a vehículos y armas de fabricación estadounidense incautados por ISIS la semana pasada, después de que el ejército iraquí se retiró.
El grupo militante manipuló una popular imagen de Michelle que lanzó anteriormente debido a la campaña #BringBackOurGirls, parte de un movimiento para rescatar a 276 niñas de de Nigeria que fueron secuestradas por Boko Haram el mes pasado.
Los tweets de #BringBackOurHumvee fueron compartidos por los miembros de ISIS y de sus soportes en Twitter, quienes hacen uso de “Humvees” al referirse al tanque militar de fabricación estadounidense confiscado por los militantes extremistas en Irak la semana pasada, dijo el Daily Mail de Reino Unido.
El equipo militar de fabricación estadounidense capturado por ISIS en Irak podría ser utilizado en las batallas contra las fuerzas del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.
Un alto funcionario de la oposición Ejército Libre de Siria, dijo que ISIS trasladó Humvees y helicópteros, entre armamento de menor tamaño, como Kalashnikovs, en la frontera con Irak a Siria, informó el jueves pasado Business Times.
#bringbackourhumvee Seen on Jihadist websites and twitter accounts. Jihadists with a sens of humor #ISIS #ISIL #Iraq pic.twitter.com/6CLmQAjetX
— patrickbaz (@Patrick_Baz) junio 18, 2014