Jesús Zambrano aseguró que el 2015 será un año importante para la vida política y social nacional, con una alta probabilidad de que junto con las elecciones federales se realice la consulta popular y echar abajo la reforma energética privatizadora del gobierno federal y del PRI.

 

Durante la gira de promoción de la campaña «Firma por México», por el estado de Guerrero, el dirigente nacional del PRD dijo estar preocupado por la situación general en México.

 

«No entendemos porque el gobierno federal, disponiendo del mayor presupuesto en la historia del país no hacen uso de las palancas de la inversión de recursos públicos para incentivar el crecimiento de la economía”, dijo.

 

Ahora, dijo Zambrano Grijalva, con el anuncio hecho por  el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, “cada vez que sale a dar una noticia, como lo vimos anteayer ante las comisiones de la Cámara de Diputados, ya nos da miedo porque ya sabemos que va a decir que la economía va a seguir en declive y no va haber posibilidades de desarrollo”.

 

El líder perredista señaló que es necesario que la sociedad mexicana con su participación eche para abajo, mediante una Consulta Popular la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, aprobada el año pasado, así como las iniciativas de leyes secundarias.