Los ecuatorianos tiene vida, el problema es que cierran contra una máquina francesa, mientra que los suizos llevan mano, cierran con Hondura en la última jornada, sin embargo los centroamericanos, matematicamente  tienen esperanza, están obligados a  ganarle a los helvéticos por un marcador abultado y que Francia haga lo propio con los ecuatorianos.

 

Para el segundo tiempo, el mismo Enner Valencia le dio la vuelta al marcador, al minuto 65′, en una jugada de táctica fija en un tiro libre por la banda de la izquierda, el delantero ecuatoriano se alzó entre la marca catracha, giró el cuello y mando el balón al fondo de la portería de Noel Valladares. 

 

 

Poco les duró el gusto a los catrachos, pues a penas tres minutos después del gol de Costly, el actual campeón de goleo del futbol mexicano, Enner Valencia consiguió el empate, seguido de un disparo que no llevaba nada y la defensa dejó pasar, se convirtió en un pase al delantero del Pachuca que apareció por sorpresa para mandar guarda el balón.

 

El empate ecuatoriano 

 


 

En un pelotazo larga que tomó por sorpresa a la defensa ecuatoriana Carlo Costly abrió el marcador para los catrachos alos 31′, metió  un potente disparo con la zurda que el arquero Alexander Dominguez no pudo detener.

 

 

Honduras y Ecuador se juegan la vida, quien pierda se va a su casa, este puede ser un partido cerrado, por la presión que implica perder, además por que los directores técnicos de ambas selecciones dirigieron a su rival hace poco más de un  año.