El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir de mañana, inicio de verano, se tendrán lluvias todos los días.

 

Alberto Hernández Unzon, subgerente de Pronostico del SMN explicó que esto se debe a que la atmósfera se encuentra muy inestable y aunado a la llegada de la onda tropical cuatro.

 

Destacó que de las tormentas de los últimos tres días en el Valle de México, la de ayer jueves fue la más intensa.

 

Señaló que esta última tormenta afectó mayormente a la delegación Miguel Hidalgo, donde se tuvieron 58 litros por metro cuadrado concentrados principalmente en Chapultepec.

 

Para el resto del país, indicó el experto en clima en Radio Fórmula, hay advertencias para Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, donde se espera un corredor de tormentas muy importante.

 

Mientras que otro corredor se generará entre Zacatecas, Durango y Chihuahua. Estas tormentas, han provocado una baja en las temperaturas al norte del país, donde se alcanzan los 43 grados centígrados.

 

Además, se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de Guerrero y Oaxaca a inicios de la siguiente semana, lo que afectará la propagación de tormentas hacia el centro y el interior de la República.