No existe alguna sanción de quitar puntos o expulsar a la Selección Nacional, Tri, del Mundial, por la investigación que realiza la FIFA por presuntos actos homofóbicos por parte de la afición, aseguró el director general de Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu, aseguró que en el reglamento.
González Iñárritu dijo que para él esa palabra no significa una agresión verbal. “Hay agresiones en todos los estadios, le gritan al portero no nada más eso, le gritan varias letanías con groserías y con ofensas, para distraerlo y desconcentrarlo… y eso es en todo el mundo, tendría la FIFA que actuar en todo el mundo”, aseveró.
Aseguró que hasta el momento no tienen nada oficial de FIFA. Agregó que lo de las sanciones, hasta donde entiende, puede ser una multa económica y “de ahí en adelante desconozco el reglamento de FIFA, de lo que pueda abarcar; seguramente después del Mundial tendrá algún análisis más profundo de parte de la Federación y la Liga, con gente de la FIFA, a ver en qué momento podemos ser más puntuales en la respuesta e ideas a futuro”.
Manifestó que hasta el momento no han platicado sobre un exhorto a la afición de que no grite “¡Puto!” en el partido de México ante Croacia. Sin embargo, dijo, “ya lo platicaré con Miguel, con Rafa (Márquez) y la gente de la Federación a ver qué podemos hacer, hacer un exhorto, una invitación”.