El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio un voto de confianza a Salvador Jara Guerrero, quien será el nuevo gobernador de Michoacán tras la renuncia de Fausto Vallejo por problemas de salud.
“Me parece que se trata de una persona honorable, por lo que sabemos, es un hombre alejado de toda sospecha de vínculos con el crimen organizado”, expresó Zambrano Grijalva.
El perredista dijo que ésta puede ser la oportunidad para que en el estado haya un nuevo gobierno de carácter incluyente “con el que se retome la senda del crecimiento económico y de poder generar las condiciones que le permitan a Michoacán llegar a las elecciones de 2015 con condiciones que garanticen una jornada libre y democrática”.
Agregó que si se hubiera designado a como gobernador sustituto a una persona de la que se sospeche que tiene vínculos con el crimen organizado “hubiera sido una repetición de una película horror que apenas terminó con el gobierno de Fausto Vallejo y del gobernador que estuvo varios meses de interino y hoy está en un penal de máxima seguridad”.
Zambrano demandó que como parte de los pasos a seguir para recuperar la vigencia del Estado de Derecho en Michoacán “se deben investigarse a fondo los nexos de la familia Vallejo con el crimen organizado y se actúe en consecuencia”.