Cuando se supo que Costa Rica  estaba en el grupo D junto a Inglaterra, Uruguay e Italia  nadie daba un peso por ellos, hoy están clasificados a octavos desplegando un futbol sobrio, con disciplina técnica y  con un pundonor como el de pocos. Siempre jugaron a atacar, nunca se defendieron, este grupo de chicos demostró que no hay rival pequeño.

 

Para el segundo tiempo  Cesare Prandeli modificó pero poco pudo hacer la selección italiana, llegó un momento cuando  los centroamericanos  le dieron toque a Italia, paseaban la pelota por todo el campo  y la Arena Pernambuco copada de ticos se deshacía en oles, de repente se escuchó el “¡olé olé olé ticos ticos!”

 

Después de que el árbitro chileno, Enrique Osses se comiera un penal del tamaño del estadio a favor de los ticos, a los 44’ de tiempo corrido Bryan Ruiz puso el merecido 1-0,  remató de cabeza, el balón pegó en el travesaño y rebotó en el césped, gracias a la tecnología se pudo ver que el balón rebasó totalmente la línea de gol.

 

 

El gol de Byan Ruiz 

 

 

Italia  en 75′ se vio que perdió las ideas, los cambios no le sirvieron de nada, en cambio  Costa Rica manejó el partido, tácticamente es impecable el juego de los ticos, con alma,  vida y corazón los centroamericanos le dieron  una lección a  los dirigidos por Prandelli.

 

En media hora de juego los ticos le plantaron cara a Italia que de la mano de Pirlo lograron equilibrar el trámite del encuentro, y es que el medio de la Juve brindaron  un juego impresionante, pases precisos, exactos, no importa si son al compañero de junto o  un balonazo de 35 metros para Balotelli.

 

Los ticos son la agradable sorpresa de Brasil 2014, en 20’ del primer tiempo le han puesto cara a Italia, no solo eso, son los que tiene más el balón y los que ha llegado en un par de ocasiones, sin preocupar demasiado a Gianluigi Buffon.

 

Hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, Italia enfrenta a Costa Rica para definir quien pasa a la ronda de octavos en el grupo D, que comparten con Uruguay e Inglaterra.

 

Los italianos se vieron muy bien en su presentación contra Inglaterra, desplegaron un futbol técnico, eficaz y agradable. Andrea Pirlo como su gran mariscal de campo, es el que mueve los hilos en el centro del campo, al jugador de la Juve no le pesan los años.

 

Prandeli ha sabido amalgamar una interesante mezcla de experiencia y juventud que promete complicarle la vida a quien se le ponga en frente.

 

En tanto los ticos dieron la gran sorpresa del Mundial, con un futbol agradable, y en el grupo de la muerte, donde nadie daba un clavo por ellos, pudieron sacarle tres puntos a uruguay, y con esa inspiración tratarán de asestarle un susto a los italianos.