Costa Rica está teniendo el mejor Mundial de su historia, nadie daba un peso por ellos, pero vencieron a Uruguay en su debut y hoy derrotaron a Italia y de paso eliminaron a Inglaterra.

 

Los ticos son la gran sorpresa del Mundial, y en gran parte se lo deben a su capitán, Bryan Ruiz, el delantero del PSV Eindhoven holandés, es el pilar del equipo, junto a Joel Campbell y al arquero Keilor Navas.

 

Llegó  a Brasil 2014 en su mejor momento, con 28 años el originario de San José es un goleador potente, quizá o tiene la fisonomía  – y fama – de figuras como Luis Suárez o Cristiano Ronaldo, pero sin duda les compite.

 

Es más, cuando militaba en el Twente holandés, luchó con Luis Suárez por el campeonato de goleo en 201, en ese entonces el delantero uruguayo consiguió 35 goles por los 24 que logró el tico.

 

Ruiz llevó a la  selección costarricense a hacer historia, desde 1990 no pasaban a la siguiente ronda de un Mundial, y por el buen  desplegado y la confianza adquirida a ver quién los detiene.

 

El atacante tico dio hoy el partido de su vida, le metió gol a un histórico como Gianlugi Buffon, no titubeo a la hora de rematar frente al arquero italiano, con sangre fría  definió como los mejores.

 

La Copa del Mundo es la máxima vitrina del futbol,y a pesar de  que ya no es un jovencito, es probable que antes de que empiece la próximas temporada en Holanda ya tenga un nuevo equipo, un equipo grande de Europa.

 

En el juego de hoy los ticos le dieron a una lección a los italianos, les demostraron que no hay enemigo pequeño, técnicamente fueron perfectos, la defensa centroamericana jugo por nota, ni el gran Pirlo pudo hacer nada.

 

Costa Rica cierra la fase de grupos contra una eliminada Inglaterra, el próximo martes.