Hidalgo invertirá más de 25 millones de pesos en 18 proyectos producivos ecoturísticos en el Valle del Mezquital y otro proyectos maestros, informó el gobernador Francisco Olvera.

 

Ante la presencia de la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, Olvera destacó el trabajo con visión que realizan las familias de esta y otras regiones de la entidad, así como la importancia que le dan al trabajo día a día.

 

De igual forma, el acto, que se celebró en la zona turística de Tolantongo, del municipio de El Cardonal, sirvió de marco para la firma de Convenio Específico de Ejecución, que beneficiará a mil 500 familias de 14 municipios de la zona del Valle del Mezquital, principalmente.

 

En su oportunidad, Claudia Ruiz confirmó que Hidalgo es una tierra de trabajo, por lo que proyectó una inversión de 20 millones de pesos para la señalética de todos los puntos turísticos de la entidad.

 

La funcionaria federal comentó que por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el próximo año se construirán tres kilómetros de carretera que conectarán a Las Grutas de Tolantongo.

 

Olvera refirió que al ser Hidalgo una entidad, con regiones predominantemente indígenas, la CDI, a cargo de Nuvia Mayorga, impulsa y entrega proyectos productivos y de infraestructura en las mismas, lo que demuestra que como hidalguense conoce y quiere a su tierra.

 

En tanto, Nuvia Mayorga explicó que dentro de la estrategia impulsada por el presidente Peña Nieto, denominada Cruzada Nacional contra el Hambre, ésta contempla diversos programas y uno de ellos es el impulso al turismo en zonas indígenas, apoyando al desarrollo de su infraestructura.