El controvertido club Bilderberg, una sociedad elite que incluye a líderes de la banca, las finanzas, la política, la inteligencia y las industrias bélicas y llamado el “gobierno del mundo en la sombra”, celebró tres semanas atrás en Copenhague, Dinamarca, su reunión anual, en la que habrían incluido a sus contrapartes de Silicon Valley para consolidar el papel de las nuevas tecnologías en sus objetivos de control de las sociedades a través de los datos electrónicos.
Del 28 de mayo al 1 de junio para ser precisos en el hotel Marriot de la capital danesa se celebró la 62ª reunión de la llamada “estructura más cerrada de la gobernanza global”, que buscaría definir las políticas venideras en favor de toda la humanidad. Se ha dicho que es en esta donde verdaderamente se decide el destino del mundo.
Según publica en Truthstream Media, el periodista Aaron Dykes, los agentes del poder detrás de Google, Facebook y Microsoft habrían sido incluidos.
Y aunque la cita es privada y sin acceso a la prensa, trascendió que este año se fijaron con un tenor mayor temas como la vigilancia masiva, el uso de las nuevas tecnologías y el inicio de una dominación a través de una “Internet de las cosas” para controlar a la población mundial y hasta la abdicación del rey de España.
Entre los temas también se trató como salir de crisis económica en Europa, la revolución tecnológica laboral que supondrá un cambio radical, el futuro de la democracias, las perspectivas de la política y economía china y la crisis en Ucrania.
Dykes asegura que existe un plan en curso entre la elite de los más poderosos es hacerse del control de un mundo vigilado, aprovechando la comodidad que ofrecen los dispositivos inteligentes o el entretenimiento online con la colaboración de todos y cada uno con solo dar clic con el pulgar.
“El fin de la privacidad, la era del denominado ‘Big Data’ y el surgimiento de los dispositivos móviles con internet son hitos en un plan ya en curso para establecer el control social, que está tomando forma y se está actualizando anualmente en los encuentros de Bilderberg”, señala el experto en este grupo secreto formado tras la Segunda Guerra Mundial.
Dykes augura que en el año 2025 los dispositivos electrónicos y electrodomésticos enviarán vía Internet “muchísima más información sobre usted que la que podría enviar usted mismo o sus amigos de Facebook jamás”.
Para 2050, prevé ciudades inteligentes densamente pobladas donde toda vida esté controlada por flujos de datos en tiempo real.
Lo anterior Dykes lo reporta en un video publicado en YouTube, que les dejamos a continuación:
En tanto la investigadora y periodista Cristina Martín Jiménez, en entrevista al periódico Que!, reiteró su planteamiento que el Bilderberg “son los amos del mundo” y con esa mira nacieron.
La abdicación de un rey
De acuerdo con Cristina Martín, la abdicación del rey Juan Carlos I de España fue planeada por la controvertida organización de tiempo atrás y en esta reunión informaron a la reina Sofía, asistente al encuentro, que era el momento.
Con el relevo de Felipe VI esperan que la situación en España cambie. “Realmente lo que ellos quieren es que el papel de las monarquías quede relegado a las relaciones públicas. Vienen presionando desde hace tiempo”. La abdicación ocurrió un día después de la cita.
Ucrania y la política exterior de Obama
Uno de los participantes en la reunión del Bilderberg en Copenhague confirmó que Ucrania fue uno de los primeros problemas en discutirse durante la reunión del 31 de mayo a la mañana. El tono de estas discusiones lo habría impuesto el reciente acuerdo gasífero entre Rusia y China, que ha hecho temblar a Occidente.
De acuerdo con lo escrito por Boris Novoseltsev en la página de Strategic Culture Foundation, la reunión abordó también la actual estrategia exterior de EU, considerada ineficiente, aunque con poca dirección de hacia donde debería virar. Particularmente sobre el grado en que Occidente debe reducir el nivel de tensión con Moscú respecto al problema ucraniano.
No se sabe con exactitud quienes participaron en la reunión pero de acuerdo a la lista de invitados infiere que Anders Fogh Rasmussen, cabeza de la OTAN, el general Philip Breedlove, comandante de las fuerzas de OTAN en Europa, y Eugene Rumer, director del Programa Rusia y Eurasia del Centro Carnegie, habrían participado en tal discusión.
Novoeltsev ve difícil señalar cual será el balance final de las fuerzas reunidas pero la insatisfacción con Washington en Occidente es obvia respecto a la anterior reunión.
Y si bien, el resultado de las discusiones de Bilderberg no se manifestará de inmediato, a su parecer será a partir del otoño que todas las áreas importantes de la política mundial con China, Rusia y Ucrania.
Los asistentes en 2014
En total 140 personalidades de 22 países acudieron a la cita. 35 de ellos de Estados Unidos, 13 del Reino Unido y el resto de las principales potencias europeas, Canadá y China.
En esta ocasión asistieron por España la reina doña Sofía, quien tiene un asiento permanente, el presidente de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el director general de La Caixa, Juan Maria Nin y se sumó por primera el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Así como Henry A. Kissinger, exsecretario de Estado de EU; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
David Petraeus, exdirector de la CIA y actual presidente del Instituto Global KKR; John Sawers, el jefe del servicio británico de inteligencia MI6; el redactor jefe de The Economist, John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mariano Monti; la princesa Beatriz de Holanda; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.
También el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt o el presidente de Airbus, Thomas Enders; Håkan Buskhe, presidente de la empresa de automovilismo y de aviación sueca Saab y el asesor de HSBC Sherard Cowper-Coles, entre otros.
Diederik Samsom, líder parlamentario del Partido Laborista de Holanda asistió como miembro invitado al club, quien inusualmente accedió a dialogar con los manifestantes inconformes por esta reunión.
¿Cómo se integra el Bilderberg?
Bilderberg es una conferencia anual designada para fortalecer el diálogo entre Europa y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), que data de la década de los 50.
Cada año, entre 120 y 150 líderes políticos y expertos en la materia, finanzas, educación y medios de comunicación son invitados a tomar parte de la conferencia.
Cerca de dos terceras partes de los asientos los ocupan personalidades europeas. Un tercio son políticos, gobernantes y miembros de la realeza como reyes, príncipes, presidentes, primeros ministros, jefes de inteligencia y el resto de otras áreas como presidentes de grandes multinacionales.
El club tuvo su primera reunión el 29 y 30 de mayo de 1954, en el hotel Bilderberg, en Holanda, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa.