La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados seguirá fuera de las mesas de discusión de la reforma energética hasta que las entidades hayan armonizado sus legislaciones locales sobre la reforma político-electoral.

 

Su coordinador, Luis Alberto Villarreal, dijo que reanudarán en su momento el diálogo con las demás fuerzas políticas, una vez que todas las entidades, que tienen elecciones en 2015, armonicen sus legislaciones a las reformas federales aprobadas por el Congreso de la Unión.

 

Resaltó que aún está pendiente se consolide la reforma electoral en todo el territorio nacional, a fin de que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) garantice transparencia, legalidad y certeza en los resultados de los comicios del año próximo.

 

Con esta actualización, dijo, se pretende quitar el control que muchos gobernadores aún tienen sobre los órganos electorales, en el entendido de una próxima jornada electoral para los próximos meses de cara a las elecciones intermedias.

 

Sobre la posibilidad de un nuevo recorte en las expectativas del crecimiento económico para este año, dijo que en la actualidad indicó que se percibe un sombrío panorama para las familias mexicanas.

 

Descartó que el PAN fuera indiferente ante la situación que viven día a día las familias mexicanas, con un entorno adverso por las decisiones que ha tomado el gobierno del PRI, como la aplicación de una regresiva Reforma Fiscal que impuso onerosas cargas a los medianos y pequeños contribuyentes.

 

“En su momento vamos a regresar a la mesa de las negociaciones de la reforma energética, a pesar de la serie de incumplimientos a la palabra por parte del PRI en materia Político-Electoral, pero lo hacemos porque tenemos las ideas y las propuestas para detonar más empleos y mayor bien común para los mexicanos”, agregó.