El gol de Varela le da vida  a Portugal . Con el remate de cabeza del futbolista portugués, al minuto 94,  los lusos todavía  mantienen vivas  las posibilidades de avanzar de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

 

Con este resultado, Estados Unidos empata en puntos a Alemania, con cuatro puntos; y  Portugal y Ghana se mantienen con uno.

 

La Arena Amazonia de Manaos vivió un duelo intenso, lleno de contra golpes e idas y venidas de ambas escuadras, que  terminó en un  empate 2-2, el cual aumenta las esperanzas de Portugal y frustra el pase a octavos de Estados Unidos.

 

Desde los primeros minutos de juego,  los lusos se mostraron deseosos de ganar. Dominaron el balón y, al minuto , Nani abrió el marcador 1-0 a favor de la escuadra europea.

 


Los norteamericanos  reaccionaron con  varias llegadas  al arco de Beto, sin concretar.      

 

Antes del pitazo del medio tiempo,  Nani volvió a intentar y estuvo cerca de anotar el segundo y aumentar la ventaja, sin embargo el poste y el arquero Howard impidieron que el balón cruzara la línea.      

 

Los primeros minutos del segundo tiempo,  los portugueses dominaron. La estrella  lusitana Cristiano Ronaldo llegó en distintas ocasiones, pero sin concretar alguno.    

 

Estados Unidos , luego de algunas llegadas, concretó y empató el juego, gracias a un disparo de media distancia de Jones al minuto 63 de tiempo corrido.  

 

    

 

 
 El equipo de las barras y las estrellas insistió y complicó las cosas para la defensa lusa.  Con un “panzazo” de Dempsey al 82, los norteamericanos dieron la vuelta al marcador.

 


 

La afición y jugadores  ya cantaban la clasificación de Estados  Unidos a octavos de final, pero el árbitro  argentino Néstor Pitana agregó cinco minutos de juego.   Para que, al minuto 94,  Varela rematara  de cabeza  y lograra  el empate portugués, que los mantiene vivos en el Grupo G.  

 

  

 
Los lusitanos, de la mano de Cristiano Ronaldo, buscaron reponerse del descalabro de 4-0, que sufrieron en su debut contra Alemania, y seguir vivos en el grupo.

 

Para este encuentro mundialista, por los norteamericanos alinearon a: Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Beckerman, Jones; Bedoya, Bradley, Zusi y Dempsey.

 

Y los lusos: Beto, Bruno Alves, Veloso, Moutinho, Costa, Meireles, Nani, Almeida, Pereira Cristiano Ronaldo y Postiga.