Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, afianzó su presencia en el partido local al mantener en la Secretaría General a uno de sus allegados, el asambleísta con licencia Tonatiuh González Casé.

 
Ayer, 360 integrantes del Consejo Político del PRI-DF (de un total de 500) designaron al amigo del llamado Rey de la Basura en el cargo, mientras que el ex asesor de la Secretaría de Gobernación, Mauricio López Velázquez, quedó a cargo de la Presidencia priista en la capital del país. Cabe señalar que no se aceptaron otras candidaturas para ocupar los cargos, por lo que ambos candidatos fueron avalados de manera unánime y estarán al mando del partido hasta diciembre de 2016.

 
El mensaje dado por la nueva dirigencia local, en la sede nacional del PRI, fue rotundo: cambiar la cara al priismo capitalino y dejar cerrado el caso de Gutiérrez de la Torre, quien está envuelto en una investigación por el supuesto manejo de una red de trata y prostitución con recursos financieros del partido.

 
De hecho, el ahora secretario general sustituto, González Casé, defendió al acusado al afirmar que la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) “se ha venido desinflando”.

 
“…el famoso tema que manejaron en una radiodifusora, y que al final de cuentas nada más fue una grabación, no ha habido gente que vaya y denuncie, la que fue ya no regresó(…) creo que es un caso histórico que ya van más de 240 o 250 personas que han ido a declarar y no existe nada”, aseguró.

 
Tras una conferencia de prensa en el lobby del auditorio Plutarco Elías Calles del PRI nacional, el ex asambleísta respondió a 24 HORAS que existe una relación de amistad con Gutiérrez de la Torre.

 
A pesar de la amistad que los une, González Case sostuvo que las decisiones que se tomen en la dirigencia del PRI-DF serán a través de la presidencia y la secretaría general.

 
“Todas las decisiones que tome yo en lo personal es porque yo así lo decido y no porque a mí me lo digan”, aclaró.

 

 
Van por nuevo rostro

 
Una vez declarado nuevo dirigente del PRI-DF, Mauricio López señaló que su administración se conducirá por la legalidad y la transparencia, haciendo alusión a los cuestionamientos por el caso de su antecesor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 
Indicó que es momento de un nuevo PRI, que sepa reconocer de sus errores, que sea autocrítico y que permanezca unido a favor de la transformación de la capital del país.

 
“Recientemente, fuertes cuestionamientos nos han afectado y puesto bajo un mayor escrutinio público. Quiero ser claro, estoy con la verdad, la diga quien la diga, estoy con la justicia, a favor en contra de quien sea. El compromiso de esta nueva dirigencia es con la legalidad y la transparencia”, destacó.

 

Renuevan el Edomex

 
Ayer, ante la plana priista nacional, también el ex edil de Huixquilucan, Carlos Iriarte, fue nombrado presidente sustituto del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

 
El ex gobernador de la entidad, Arturo Montiel y el presidente nacional del PRI, César Camacho, arroparon al priista, quien hace unos días renunció a la alcaldía de Huixquilucan para competir por la dirigencia local.