Brasil goleó y calificó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, como líder del Grupo A, por lo que enfrentará el fin de semana a Chile.
Con dos goles de Neymar y uno más de Fred y otro de Fernandinho, Brasil venció a Camerún, selección que por momentos peleó y buscó anotar en el arco de Julio César.
Desde inicios del primer tiempo, Brasil dominó. A los 16 minutos, Neymar, el delantero del Barcelona, fue la estrella que iluminó el marcador, tras un error de la defensa de Camerún.
Neymar está empeñado en ser el emperador del Mundial y guiar, como todo el país espera, al ‘hexa’ a la Canarinha. En este cierre de la primera fase logró un doblete como guinda a una estupenda actuación.
Los Leones Indomables parecían resucitar y comenzaron a llegar al área del rival. Luego de varias llegadas al arco, al minuto 27 Joël Matip igualó el encuentro y aumentó las esperanzas para los cameruneses.
El gol del empate le dio confianza a Camerún y empezó a dominar el encuentro. Sin embargo, Neymar revirtió el marcador, regresando la ventaja a los de casa al minuto 33.
Al regreso del descanso, los brasileños continuaron la cosecha de goles. Fred, a los 49, remató de cabeza y consiguió el 3-1.
El reloj continuó su curso. Camerún defendía su portería, pero un gol de Fernandinho al 83, puso el definitivo 4-1.
Neymar fue la gran figura de Brasil, can varias burlas y jugadas “de ensueño” .