Por alterar el orden en vía pública, tras el triunfo de la Selección Mexicana contra Croacia, fueron detenidos 15 jóvenes en la zona Azul de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

 

Miles de mexicanos se dieron cita en sitios públicos y distintas plazas públicas del país para celebrar la victoria tricolor y su pase a octavos de final del Mundial de Futbol. La mayor tuvo lugar en el Ángel de la Independencia, donde unas 80 mil personas celebraron sin que se registraran disturbios, como se aprecia en la fotografía que aparece en esta nota.

 

Durante el operativo celebrado en el municipio mexiquense, un grupo de jóvenes a bordo de una camioneta Blazer color arena, lanzó botellas y piedras a vehículos particulares y a policías, quienes detuvieron a 15 de ellos.

 

Los asegurados fueron remitidos ante juez calificador, en donde afirmaron ser estudiantes del Instituto Politécnico y del Colegio de Bachilleres.

 

De acuerdo con los policías que participaron en el operativo para resguardar la zona, así como por los locatarios, no habían registrado problemas hasta la llegada de este grupo de jóvenes.