RÍO DE JANEIRO.- ¿Cómo se liga en Brasil? En los bares, como las decenas que existen en Lapa, en Río de Janeiro, se liga intensivamente, y el proceso sorprende a los visitantes de tan despreocupado que es: Los brasileños hacen contacto visual, bailan y después de la primera canción él chico o la chica busca el beso en la boca de la pareja. Si hay química lo que sigue es una sesión apasionada en plena pista.

 

 

Y después, muchas veces reinician el ritual con una pareja diferente… y después otra, y después otra… y así se pasan toda la noche hasta el amanecer.

 

 

La mayoría de los visitantes que no dominan el portugués sólo miran llenos de envidia.

 

 

Brasil tiene fama de ser un destino del turismo sexual. No es para menos, la prostitución en este país es legal y se practica abiertamente, aunque por estos días con algo de discreción, según explican. Es común ver por las calles, desde temprano, a mujeres que abordan a los turistas a la puerta de los apartamentos que se rentan por temporada en céntricas avenidas, los invitan a pasar. Alguno que otro se entretiene en el regateo, o directamente ingresa.

 

 

También, en el área de Copacabana, existen varios bares en donde se ejerce el oficio abiertamente. Muchos mexicanos han ido a parar ahí cuando preguntan a los taxistas por un table dance. Los conductores arquean las cejas y preguntan qué es eso. Cuando se les explica, se ríen y a su vez preguntan cómo es que los mexicanos pagan por ir a esos lugares.

 

 

No, en Brasil no hay de eso, lo que hay son bares de enganche directamente. Este es un país que carece de la represión sexual que campea en la mayoría de los países latinoamericanos y al sexo se le ve con más naturaleza de la que estamos acostumbrados.

 

 

¿Cuánto cuesta? Doscientos o trescientos dólares son suficientes para contratar los servicios, lo que tiene más que felices a muchos visitantes.