Luego de la implementación de estrategias para combatir a la delincuencia organizada y el narcotráfico en entidades como Tamaulipas y Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que están cerca de capturar a todos los delincuentes que provocan la violencia, tal es el caso de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.
Desde las instalaciones de Gobernación, el encargado de la política interna de México presumió los logros de las estrategias del gobierno federal que, tan solo en Tamaulipas, han resultado en la detención de siete de las 12 cabezas importantes del crimen organizado.
“El tema del hijo de La Tuta (Huber Gómez Patiño) –capturado el 21 de junio pasado- bueno es una detención muy importante, cada vez nos acercamos más, pero tenemos que seguir trabajando en todo el estado, insisto no solamente es el detener a un líder u a otro, es detener la violencia, la inseguridad y en eso estamos caminando muy bien”, dijo en entrevista a medios.
“Estoy seguro que poco a poco, como lo hemos venido estableciendo, encontraremos esas condiciones en Michoacán, en Tamaulipas, fundamentalmente, como ya lo logramos en La Laguna, en la zona norte del país y en otras zonas de cada una de las regiones de nuestra Nación”, agregó.
El funcionario federal resaltó que en cuanto a la detención de La Tuta habrá que esperar, sin embargo aseveró que caerán todos los delincuentes que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos.
Esto a unos días de que fuerzas federales detuviera en Arteaga, Michoacán, a Huber Gómez, quien fue identificado por el gobierno federal como el hijo del líder de los Caballeros Templarios y principal jefe de un grupo delictivo que opera en la entidad.
No obstante, reconoció que hay dificultades en regresar la tranquilidad a los ciudadanos, principalmente en Tamaulipas, donde en las últimas semanas se echó a andar la estrategia de seguridad.
“Estamos trabajando de una muy buena manera, muy coordinados, y está dando muy buenos resultados para regresar la tranquilidad al estado de Tamaulipas que en las últimas semanas, ya más de un mes en el que había violencia todos los días, hoy vemos que las circunstancias están cambiando; sin embargo, todavía tenemos dificultades y seguiremos adelante en nuestro plan”, finalizó.