Huber Gómez Patiño, hijo del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta“, fue consignado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

 

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que en las próximas horas le será recabada su declaración preparatoria. El término para resolver su situación jurídica vence el próximo miércoles 25 de junio.

 

Autoridades federales informaron a 24 HORAS que no existía una orden de aprehensión específica en contra de Gómez Patiño, ni se le tiene identificado con las estructuras de liderazgo del grupo criminal que encabeza su padre.

 

Sin embargo, de acuerdo con la información oficial dada a conocer el fin de semana, el joven fue detenido por policías antes de que pusiera resistencia; al ser aprehendido amenazó de muerte a los elementos federales.

 

Huber Gómez Patiño tenía consigo un bolso de piel en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo de droga sintética.