Holanda terminó la ronda de grupos con paso perfecto, tres victorias en tres juegos,y con esto aseguró el primer lugar de grupo. En un partido bien jugado, pero poco dinámico, en gran parte por el estilo de los chilenos, bien parados atrás sin desesperarse y aguantando para el contragolpe.
Chile termina segundo de grupo y es muy posible que enfrente al Brasil, el próximo sábado. Los dirigidos por Jorge Sampaoli trataran de realizar la hazaña de eliminar al local.
Arjen Robben es una bala por la banda, desbordó por el costado izquierdo, con pura velocidad se llevó a todos los defensas que le salieron al paso, sacó una raya para que Memphis Depay solo conectara el balón y así firmar el 2-0 en tiempo agregado.
El segundo gol
El joven mediocampista holandés, Leroy Fer tenia unos segundos en la cancha, había entrado por Wesley Snesijder. En un centro tendido, exacto, Fer se levantó, sobrepasó a todos los zagueros chilenos y remató sin marca, dejando sin oportunidad a Claudio Bravo, a los 77 de tiempo corrido.
El primero
El ritmo y la situación del segundo tiempo es similar a la de primer tiempo, ahora los chilenos son los que esperan atrás al contragolpe, mientras que los holandeses no encuentran por donde penetrar a la defensa chilena.
Chile domina, tiene el control de balón, la mueve pero no genera ninguna oportunidad de peligro, Holanda espera atrás al contragolpe.
Después de la primera media hora de juego, ni holandeses ni chilenos se ha hecho daño, no han mostrado variantes al frente.
En los primeros 15 minutos parece que ambos equipos salieron a firmar el empate, sin arriesgar nada, ambos cuadros están bien plantados atrás.
El grupo B es el primero que cierra actividad en Brasil 2014, con una España desconocida, Chile se coló como el otro equipo que obtuvo el boleto a octavos.
Holandeses y chilenos dirimirán esta tarde en Sao Paulo al primer lugar del grupo B, este pelotón se verá las caras en octavos de final con los clasificados del gurpo A, así pues si la lógica se impone, el que quede segundo muy probablemente enfrentará al anfitrión.
Holanda apostó por la renovación generacional, se ve un conjunto sólido y bien trabajado, en tanto Chile también trae un proceso acuestas que lo hacen un equipo incómodo para cualquiera que lo enfrente.