El presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, expuso que en la medida en que el equipo mexicano avance en el campeonato se percibe optimismo en el consumidor.

 

Sin embargo, lo anterior ya se empezó a reflejar en el aumento de ventas de restaurantes y artículos deportivos en la capital, dijo en entrevista al finalizar el partido México-Croacia en el restaurante bar “La Única”, del centro de la capital, que registró lleno total durante el encuentro de fútbol.

 

De acuerdo con el líder del comercio en pequeño local, la selección nacional ya generó un aumento en ventas de entre 80 y 90 por ciento en los restaurantes capitalinos, que prevén abrir sus puertas el próximo domingo cuando se enfrente a su similar de Holanda.

 

En tanto que el comercio de artículos deportivos también aumentó ya sus ventas en 20 por ciento en promedio, destacó.

 

Lamentó en este caso que la comercialización de playeras, balones de fútbol, gorras y demás objetos alusivos al Mundial de Brasil no sea mayor, de hasta 50 por ciento, ya que el 30 por ciento restante lo capta el vendedor ambulante.

 

Aun así, señaló que las promociones en los restaurantes y los triunfos del equipo nacional han hecho que la Canacope revise al alza su expectativa de ventas durante el mes que dura el Mundial de Fútbol, la cual sería por arriba de los cuatro mil millones de pesos.

 

Por su parte, el dueño de “La Única”, Alejandro Ruiz Ramos, dijo que las ventas durante los partidos del representativo mexicano se incrementan hasta en 90 por ciento en relación con un día normal, por lo que espera que el equipo avance en la justa deportiva.