Desde hoy pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán vender sus bienes y servicios al gobierno del Estado de México y recibir su pago en un máximo de cinco días hábiles.
Así lo informó el gobierno mexiquense en un comunidad, en el que precisó que este beneficio a las Pymes se enmarca en el programa Compras solidarias, una nueva oportunidad para tu negocio.
Con esto, a partir de hoy, papelerías, vendedores de consumibles de cómputo, productos de limpieza, quienes ofrezcan mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, impresos menores, enseres de oficina, entre otras micro y pequeñas empresas mexiquenses podrán vender sus bienes y servicios al gobierno mexiquense.
El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que, en lo que resta del año, se destinarán 500 millones de pesos para las adquisiciones, monto que podría incrementarse.
Quienes se interesen en ser proveedores del gobierno del Estado de México deben cumplir lineamientos como: contar con máximo 50 empleados y tener ventas anuales por un monto de hasta cuatro millones de pesos e inscribirse gratuitamente antes del mes de diciembre del 2014.
Además deberán contar con acta constitutiva, cédula de identificación fiscal, poder notarial del representante legal, identificación oficial del propietario y último estado de cuenta.
Asimismo en un límite de cinco días hábiles, a partir de la firma del contrato, podrán recibir el pago por los bienes y servicios prestados.