Es una pena que la puesta en escena Los monólogos de la vagina haya terminado su temporada en Nueva York, ya que sólo estuvo durante seis semanas. Era difícil que fuera la primera obra en español y que triunfara, lo cierto es que no alcanzó las ventas necesarias, además, arrancó con un elenco muy famoso y luego quedaron otras actrices menos conocidas. 
Angélica Vale, Kate del Castillo y Angélica María estuvieron las primeras cuatro semanas. 

 


Angélica Vale escribió mensajes en twitter manifestando que está triste por el cierre de la temporada, ya que había muchas expectativas puestas en la obra y era el principio para seguir presentando obras en español en Estados Unidos. 
La puesta teatral en México continúa llenando el teatro, lo cual confirma que es un libreto muy interesante, aunque no fue bien recibido en Broadway. 

 


Las actrices que estaban actualmente son: Daphne Rubin-Vega, María Cellario y Flor de Liz Pérez, quienes fueron las más desanimadas al ver que el público no asistía a la sala y aunque acá no las conocemos, me dicen que son famosas en el ambiente teatral de allá. 

 


Angélica Vale agradeció al productor de la obra, Morris Gilbert, por la oportunidad de participar en el proyecto y dijo que le encantaría hacer algo en un futuro con Kate del Castillo. 
Morris Gilbert confirmó que se despidieron del Teatro Westside, ya que los ingresos que se registraron fueron muy bajos y es obvio que cuando los costos son mayores a lo que se gana, no resulta un buen negocio y es mejor cerrar, antes que seguir perdiendo dinero. 

 


Creo que no hay que desanimarse, ojalá en un futuro lo vuelvan a intentar, ya que sin duda hay mucho público de habla hispana que podría asistir, sólo hay que darle en el clavo al tipo de obra adecuada para atraer la atención de los turistas que buscan pasarla bien y ver algo atractivo en Nueva York. 
 
Hay más…pero hasta ahí les cuento.