La anterior administración del Gobierno del Distrito Federal, encabezada por Marcelo Ebrard , incurrió en serias fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro, ya que careció de proyecto ejecutivo integral, lo que propició, entre otras cosas, que se construyera bajo un esquema de “precio alzado”, no adecuado para este tipo de obras.

 

Así lo estableció el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien dijo que en estas circunstancias hay responsabilidad legal que deberá de ser claramente establecida una vez que se tengan las conclusiones de la investigación.

 

El diputado local señaló que hay servidores públicos de la anterior administración del GDF, que tienen alguna responsabilidad, quienes incurrieron en una grave falta por no contar con un proyecto ejecutivo integral, sino uno que se entregó en parcialidades, conforme se iban terminando los distintos tramos que conforman la llamada “Línea Dorada”.

 

Asimismo los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se confrontaron por presuntas irregularidades para la adjudicación de los trenes de la Línea 12 a la empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles(CAF) durante la administración de Marcelo Ebrard.

 

La bancada del PAN en la ALDF acusó de supuestas anomalías para la adjudicación del contrato de trenes a la empresa española, quien creó la empresa filial Provetren, un mes antes de la adjudicación del contrato con el gobierno capitalino. (Con información de Notimex y Montserrat Galván)