SALVADOR. La selección de Bosnia Herzegovina se impuso por 3-1 a la de Irán y se despidió con una victoria de su primera participación en un Mundial, que de rebote clasificó para octavos a Nigeria.
En el Arena Fonte Nova de Salvador, en el partido de la tercera jornada del Grupo F de Brasil 2014, Bosnia venció gracias a los goles del delantero Edin Dzeko, en el minuto 23, y del centrocampista Miralem Pjanic, en el 59.
Respondió Irán, para dejar de ser la única selección que no había marcado, por medio de Reza Gjoochannejad (m.82), pero de inmediato Avdija Vrsajevic, restableció la ventaja (m.83).
Irán se quedó con un punto que consiguió tras empatar a cero goles con Nigeria y el gol marcado a Bosnia es el único en sus tres partidos de Copa del Mundo.
Por su parte Bosnia logró marcar cinco goles en los tres partidos mundialistas y sumó 3 solitarios puntos que no le alcanzan para la clasificación en el Grupo F.
Con esta victoria, la selección bosnia termina tercera, con tres puntos, e Irán cierra el grupo, con uno
Miralem Pjanic marcó el segundo gol de Bosnia al minuto 59 del segundo tiempo, justo cuando los iraníes apretaban más en busca del empate.
Este resultado impide que Irán clasifique a octavos de final, pues para ello necesita ganar y que Nigeria pierda ante Argentina.
A escasos minutos de que concluyera la primera parte, Bosnia se perdió el segundo gol luego de un pase al hueco de Edin Dzeko que Vrsajevic no supo aprovechar y falló sólo ante el portero de Irán, que pierde 1-0.
Luego de un amplio dominio sobre el balón, Bosnia se adelantó en el marcador al minuto 23 gracias a un tiro directo del goleador Edin Dzeko.
Sin embargo esta verticalidad de Bosnia llega demasiado tarde, pues en su último encuentro ante Irán sólo aspiran a despedirse con victoria, pues no tienen posibilidad de clasificar.
Irán estuvo a punto de empatar un par de minutos después luego de un tiro cruzado de Reza que pegó en el larguero y el rebote no fue aprovechado por sus compañeros.
El de Edin Džeko es el segundo gol de Bosnia en su primera participación mundialista tras el logrado por Vedad Ibisevic ante Argentina.