La legisladora perredista, Purificación Carpinteyro, dejó el debate de la reforma en telecomunicación para no “enturbiar” el proceso, esto luego de darse a conocer una grabación donde refiere sostener negocios en el sector.

 

La también secretaria de la Comisión de Comisión de la Cámara de Diputados se excusó “con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones”, informó en un comunicado.

 

Luego de que los diputados Ricardo Mejía Berdeja (MC) y Martha Lucía Mícher Camarena (PRD) aseguraron que Carpinteyro Calderón debía excusarse por registrase un conflicto de interés, sólo si lo hacen otros legisladores.

 

A través de su cuenta de Twitter, Carpinteyro Calderón dio la noticia.

 

 

 

Carpinteyro Calderón aclaró que en la actualidad, no tengo ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones e insistó que no es un error pensar en las aplicaciones de la ley en negocios futuros que tienen que ver con telecomunicaciones.

 

Una grabación fue difundida y viralizada en redes sociales en días previos en la que Purificación Carpinteyro se refiere a sostener negocios en el sector. Ella integra las comisiones de Competitividad, de Comunicaciones y de Radio y Televisión, como secretaria y, ha participado en las negociaciones de las leyes secundarias en materia de telecomunicación.