Francisco Javier Caballero, de 28 años, fue el primer campusero en ingresar al Campus Party 2014 en Zapopan, Jalisco.

 

El joven originario de Michoacán, dice que esta experiencia le cambiará la vida. Está aquí desde las 10 horas del lunes, instaló su casa de campaña y durmió a las puertas del Centro de Exposiciones Guadalajara hasta que abrieran las puertas a la medianoche del martes.

 

“Es mi segundo Campus Party. De hecho es la segunda vez que soy el primer campusero. Esta vez me puse como reto ser el primero y sí se cumplió”, dice en entrevista con 24 HORAS.

campus_party_victor_adiran_espinosa

Llegó de Morelia con cuatro amigos a bordo de una camioneta; gastarán hasta 4 mil pesos en  garrafones de agua y frituras para sobrevivir junto con sus computadoras hasta el domingo que concluye el evento.

Duerme como “rey”

 

El premio que recibió Francisco por llegar primero fue una recámara portátil instalada dentro de la Expo Guadalajara, con paredes de plástico transparente como pecera, colchón, buró y un reproductor de música portátil para dormir sólo una noche. Mientras muestra su “dormitorio de rey”, como él le llama, confiesa que su interés por la tecnología se inició desde los seis años.

 

“Me empezó a fascinar cómo funcionaban las computadoras, de qué eran, cómo se construían y me surgió una pasión, en ese entonces eran blanco y negro, dijo.

 

Estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dice que lo que más le interesa es el área de innovación, desarrollo de software y seguridad en redes.

“El año anterior fue genial por las tendencias que presentaron, los retos, la convivencia y los regalos, este año sé que será mejor”.

 

En esta quinta edición del Campus Party participa también en retos como Infotank, un juego en el que se combaten tanques de diferentes jugadores. Cada usuario utiliza sus conocimientos de programación, lógica y estrategia para proveer a su tanque de las habilidades para vencer a sus oponentes.