Las autoridades brasileñas suspendieron hoy la búsqueda del cuerpo de Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, quien se lanzó al mar desde el piso 15 del crucero MSC Divina el pasado 18 de junio cuando el navío se trasladaba de Fortaleza a Recife.

 

Un portavoz para el Distrito Naval tercero dijo que el barco patrulla de Macao y los aviones utilizados en la búsqueda del mexicano, regresaron a sus respectivas bases en Natal y Salvador para el restablecimiento de combustible y mantenimiento del equipo.

 

Sin embargo comentó que se mantendrán en estado de alerta por si la Marina brasileña tiene conocimiento de evidencia contundente que pueda derivar en la ubicación del cuerpo de López Amores.

 

“La suspensión no significa el cierre de la investigación, que sólo sucederá cuando se halle a la persona, viva o muerta”, aclaró el comandante Cléber Ribeiro, vocero del 3er. Distrito Naval en Natal.

 

El joven, de 29 años, se lanzó al mar a 50 kilómetros de la costa de Río Grande do Norte, cuando el crucero que transportaba a aficionados de la Selección Mexicana navegaba de Fortaleza a Recife, donde el Tri disputó su tercer partido ante Croacia.

 

Un video difundido por la Policía Federal, el sábado 21 muestra el momento en que el chiapaneco cayó en el agua. Para la PF, la hipótesis más fuerte es que el hecho sucedió después de que el mexicano consumió bebidas alcohólicas.