SANTOS, BRASIL. La selección mexicana de fútbol retornó hoy a entrenamientos en su fortín del puerto paulista de Santos, en medio de un clima alegre y fiestero por el cumpleaños del defensa Miguel Layún.

 

Antes de comenzar su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, del club Santos y al que México retornó después de su periplo en la primera fase por el Nordeste brasileño, donde jugó sus tres partidos y se clasificó como segundo del Grupo A, los jugadores celebraron el vigésimo sexto aniversario del jugador del América.

entrenamiento_tri_notimex
Foto: Notimex

 

 

Los dirigidos por Miguel Herrera montaron un corredor e hicieron pasar a Layún por el medio para expresarle su felicidad por el cumpleaños, que aumentó el jolgorio mexicano después de avanzar a los octavos de final con los mismos siete puntos del líder y anfitrión Brasil, equipo que los superó por diferencia de goles.

entrenamiento_tri_notimex_2
Foto: Notimex

 

En los primeros quince minutos de práctica, abierta a los medios de comunicación y con una nutrida presencia de prensa local y extranjera, el equipo realizó trabajos leves con balón, con toda la plantilla a disposición del cuerpo técnico y ningún jugador marginado para hacer otro tipo de entrenamiento específico.

 

A pesar del entrenamiento estar previsto sólo para los medios de comunicación en el comienzo, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) permitió también el ingreso para ver parte de la práctica a decenas de aficionados que esperaban desde temprano en las afueras del CT Rei Pelé la llegada del “Tri”.

 

 

El “Tri” jugará el próximo domingo en Fortaleza ante Holanda, primero del Grupo B, en una de las llaves de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

 

entrenamiento_tri_notimex_3
Foto: Notimex