Las noches de jazz en el Museo Tamayo cumplen sus primeros 10 años y en esta noche de museos el mejor plan puede consistir en una banda de jazz, una copa de vino y la voz de la artista mexicana de origen judío Dora Juárez Kiczkovsky, quien viene con su cuarto material de estudio “Cantos para una diáspora”.
Voces armónicas, guitarras, percusiones antiguas e instrumentos electro acústicos formarán una atmósfera especial de ritmos latinos y castellanos. Amor, muerte y guerra son tópicos que se mezclan en las composiciones de Dora, quien además de ser cineasta, es una de las principales exponentes del jazz contemporáneo.
El Tamayo celebra estos 10 años con música que se compone de lo ancestral y lo moderno; de lo medieval y lo contemporáneo.
Dora, forma parte del trío vocal MunaZul y entre sus trabajos más destacados están algunas colaboraciones con el cineasta Werner Herzog y Ernst Reijseger, la cantante Rita Guerrero ex vocalista de Santa Sabina y coordinadora del coro del Claustro de Sor Juana, Iraida Noriega y La Barranca, banda comandada por José Manuel Aguilera, Agustín Bernal, Hernán Hecht, Eugenio Toussaint y Los Dorados
En pleno 2014, la escena del jazz cobra fuerza y personalidad en la ciudad de México y esta es una excelente oportunidad para acercarnos a una artista con una obra seductora e intensa, para convivir en un espacio de tolerancia y lleno de arte; en general, para tener un magnífico plan de miércoles por la noche.
Hoy también podrás disfrutar del acervo del museo, ya que darán visitas guiadas a partir de las 6:30pm. El boleto también incluye una copa de vino de cortesía. El concierto será de 8:30 pm a 10:00 pm.