Sucedió algo que pocas veces pasa en el futbol: hubo justicia. Argelia, un equipo sólido y ordenado en todas sus líneas, sin reflectores logró su calificación a octavos; la mala noticia para los africanos es que enfrentarán a Alemania.
Del otro lado Rusia se murió de nada, Fabio Capello se conformó con el gol tempranero y renunció a atacar, nunca intentó nada y si atrás tienes a un arquero tan malo como Akinfeev no te puedes confiar.
Ahora los dirigidos por Fabio Capello son los obligados a buscar el triunfo, pero enfrente tienen a una muralla argelina que defendió a través de tener el balón, siguieron atacando nunca se conformaron con el empate.
Después de mucho intentar, por fin Argelia logró empatar. En el inicio del segundo tiempo los africanos seguían siendo superiores, y a los 60 minutos llegó Islam Slimani para anotar el 1-1. En una jugada de táctica fija, tras un tiro libre, el arquero ruso Akinfeev que es un desastre, se pasó en su salida al tratar de cortar el centro, le quedó el balón a Slimani que no perdonó.
El empate de Slimani
La parte inicial fue para Argelia, al menos en el volumen de juego, dominan el balón aunque le faltan ideas ofensivas. Los rusos después del gol se mostraron cautelosos, sin arriesgar ni a la ofensiva ni en la línea defensiva.
Argelia reaccionó, para cuando se jugaba el minuto 30 ya dominaban el encuentro aunque las llegadas eran tímidas, buscaban con muchos balonazos y pocas jugadas en conjunto. Después del gol tempranero, Rusia no baja el ritmo, aunque no generó ninguna llegada más clara de gol, en tanto Argelia anímicamente se vio golpeada, no reaccionaron y no se pudieron hacer del balón.
Habían pasado apenas 6 minutos del primer tiempo cuando una torre rusa se levantó para meter el primero en la frente argelina. En un centro tendido, perfecto por la izquierda, Alexander Kokorin se elevó con una facilidad pasmosa y sin contratiempos clavó el balón en el ángulo.
El gol de Kokorin
Esta tarde en la Arena de Baxiada la fase de grupos llega a su fin, con el juego entre Argelia y Rusia del grupo H se definirán los duelos de octavos de final.
En ese sector Bélgica ya aseguró su boleto, mientras que Argelia con un empate le basta para estar en octavos, en donde ya los esperan Alemania y Estados Unidos.
Argelia debutó con una derrota ante los belgas que tal vez no merecían, y después le ganó a una indolente Corea por 4-2 aunque pudieron ser seis u ocho.
En tanto Rusia llega con un estilo mezquino, los dirigidos por Fabio Capello le empataron a Corea en su debut y perdieron contra Bélgica, donde su peor rival fue el clima: terminaron arrastrando las piernas.