SAO PAULO.  La selección belga de Marc Wilmots completó la primera fase del Mundial con el máximo de puntos, tras sumar su tercer triunfo, 0-1 sobre Corea del Sur, en el Arena Sao Paulo.

 

Los “diablos rojos”, que jugaron toda la segunda mitad después de que fuese expulsado por roja directa Steven Dafour al final del primer tiempo, se impusieron gracias a un gol del capitán Jan Vertonghen, en el minuto 78.

 

Con este triunfo, Bélgica termina líder del grupo H y se enfrentará en octavos de final, a Estados Unidos, segunda del grupo G, en Salvador

 

Los Guerreros Taeguk hacían daño en sus ataques por ambas bandas, aunque la seria labor de defensa de los belgas impidió que llegara el gol.

 

El juego directo y veloz de los sudcoreanos cuando tenían el balón dio problemas a los Diablos Rojos, cuyo jugador más destacado fue el portero Courtois.

 

 

 

Por su parte Bélgica intentó, pero sus problemas de creación en el centro del campo le impidieron trenzar jugadas peligrosas. Su juego resultó lento y previsible.  

 

Bélgica se fue al descanso con un hombre menos luego de la expulsión de Defour tras una entrada a la tibia de Ki Sung-Yueng.  

 

Los Diablos Rojos fue creciendo con el paso de los minutos, pero se mostraron imprecisos en los metros finales y permitió que Corea del Sur tuviera alguanas jugadas de ataque.  

 

Los primeros minutos corrieron sin un dominador claro. Los coreanos intentaron sacar provecho de su velocidad, mientras Bélgica aspiraba a tener el balón, pero no se muestra preciso con él.