El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera refrendó que las nuevas medidas del Programa Hoy No Circula aplicarán a partir del 1 de julio.
Destacó que para tomar la decisión de aplicar estas medidas se contó con un sustento científico y adelantó que se buscará una renovación en el parque vehicular de algunos vehículos oficiales.
En conferencia de prensa, agregó que dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico para encontrar incentivos que permitan a las personas que laboran en el abasto de la ciudad mejorar sus vehículos y mencionó que ya se tiene comunicación con este sector para realizar esta labor en horarios determinados.
En otro tema, abundó que durante la reunión que tuvo la víspera con autoridades de la Secretaría de Gobernación se trató el tema del drenaje metropolitano así como de proyectos de mejora de infraestructura en esta área.
Finalmente, enfatizó que no cuenta con un reporte de que exista un repunte en la incidencia de homicidios, pero aseguró que el operativo “Rastrillo” ha dado buenos resultados y que se continuará con el esquema del operativo Escudo Ciudad de México.