SEÚL.  Corea del Norte calificó de “intolerable acto terrorista” la comedia estadunidense que se estrenará próximamente sobre un plan para asesinar al líder Kim Jong-un, y amenazó a EU con “medidas sin piedad” si permite su proyección.

 

 

“La proyección de la película, que demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta” para derrocar el régimen que “en absoluto será tolerado”, aseguró un vocero de la cancillería norcoreana en un comunicado de la agencia estatal KCNA.

 

 

Dirigida por Evan Goldberg y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, la producción estadunidense The Interview (“La entrevista”) se estrenará el próximo octubre, aunque el tráiler ya está disponible en varios portales de vídeos de internet.

 

 

Esta comedia narra la historia de dos periodistas que acuden a Pyongyang con el aparente objetivo de hacer una entrevista a Kim Jong-un, pero en realidad forman parte de un plan secreto por la CIA para asesinarlo.

 

 

“Si el Gobierno de EU permite y ampara la proyección del filme, tomaremos medidas de respuesta sin piedad”, expuso el portavoz de la cancillería, quien aseguró que el ejército y el pueblo norcoreanos consideran la vida de su líder “más valiosa” que la suya propia.

 

 

En la habitual retórica belicista del régimen, el representante de Pyongyang prometió “aniquilar indiscriminadamente a quienes insultan o intentan calumniar lo más mínimo a su Dirección Suprema, aunque estén en cualquier rincón de nuestro planeta”.

 

 

Corea del Norte practica un culto extremo a la personalidad de los líderes de la familia Kim, alentado constantemente por el sistema educativo y el aparato propagandístico del Estado más hermético del mundo.

 

 

The Interview no será la primera película de Hollywood que satirice a un dirigente de Corea del Norte, ya que en “Team America” (2004) el fallecido Kim Jong-Il, padre del actual líder, ya fue retratado de forma burlesca.