SANTOS. Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección mexicana de fútbol, admitió hoy que Holanda, rival de los mexicanos el próximo domingo en Fortaleza en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, es un “equipo grande” y “favorito” en el papel.

 

“Es un equipo grande con historia y es favorita. Será muy difícil, pero ante ningún equipo que nos hemos enfrentado nos hemos echado para atrás ni hemos tratado de guardar marcador, ni nada, hemos seguido con la filosofía que el entrenador nos pone”, señaló Rafa después del entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé.

 

Márquez, al lado del portero Guillermo Ochoa y el delantero Oribe Peralta, fueron los pocos jugadores que atendieron a los medios de comunicación que acompañaron el entrenamiento realizado por el “Tri” en el puerto paulista de Santos.

 

Después de la victoria ante Croacia, por 1-3, que dejó a México como segundo del Grupo A, con los mismos siete puntos que el líder Brasil, Rafa Márquez señaló que el equipo azteca está ya “recuperado y animado”, para el choque ante Holanda.

 

“Estamos motivados por este partido, esta oportunidad, y sabiendo del rival que tenemos enfrente estamos bien, estamos haciendo las cosas bien, todos haciendo un buen trabajo, incluso los que están siendo suplentes están poniendo todo de su parte”, resaltó.

 

El exdefensa del Barcelona se mostró satisfecho también por el apoyo de la afición mexicana, que en gran número acompañó al “Tri” en las victorias sobre Croacia y Camerún (1-0) y en el empate 0-0 ante Brasil.

 

“Siempre va a ser importante. La verdad, en todos los partidos nos hemos sentido como en casa, menos contra Brasil, pero aun así ellos estuvieron haciendo el esfuerzo para apoyarnos, así que ojalá el siguiente partido siga siendo así”, apuntó.

 

El experimentado zaguero se refirió también a la ausencia del centrocampista Juan José “Gallito” Vázquez, que estará ausente ante los holandeses por acumulación de tarjetas amarillas.
“Desde luego que sí nos va a hacer falta el ‘Gallito’ pero yo creo que también hay más jugadores que están tratando de estar en el once inicial y que también están en buena forma”, expresó Márquez, quien también habló sobre Arjen Robben, principal referencia del ataque holandés.

 

“Él es muy bueno, muy rápido y tenemos que tratar de acertar en las coberturas. Los holandeses son jugadores como cualquier otros, pero tienen mucha calidad. Nosotros sabemos que podemos ganar, tenemos que trabajar en equipo. Tenemos muy claro lo que queremos y lo que tenemos”, argumentó.