Tras anunciar su retiro de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no pedirá licencia a su cargo en la Cámara de Diputados.
La diputada consideró que su caso se ha convertido en un linchamiento en su contra, y aunque le dieron “una patada en la espinilla”, la guerra no ha terminado, y conminó a otros legisladores que podrían tener conflicto de interés, a que actúen como ella.
“El hecho de que efectivamente tuve que excusarme de participar en el debate (…) no me refiero a menos de una mano llena de voces que pudiéramos de alguna manera tratar de frenar los abusos o los privilegios que se pudieran dar a favor de un grupo”, dijo.
Carpinteyro comentó que las entrevistas que dio yo ayer, provocaron que a lo largo del día esto se convirtiera más en un linchamiento público “que al final de cuentas derivó en que me sugirieran y yo aceptara la decisión (de excusarse)”.
La legisladora perredista dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que se mantiene en su posición, aunque ya no puede contribuir con un debate sano en ese sector.
Purificación Carpinteyro reiteró que no pedirá licencia, sino simplemente se excusa del debate y la votación misma de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Purificación Carpinteyro señaló que sigue con la idea de demandar a quien resulte responsable por todo esto.
“Si me dieron una patada en la espinilla, me doblaron y me sacaron del partido en esta ocasión, pero eso no significa que el campeonato ya terminó no que la guerra ya se ganó; tenemos para rato, yo no me daré por vencida”.
Sobre la llamada filtrada sostenida con un supuesto representante de una empresa de telecomunicaciones, la diputada dijo que ella no estaba hablando de un negocio el cual se “estuviese montando para que operáramos hoy, sino estábamos hablando de algo que evidentemente se tendría que llevar a cabo una vez que se terminara la legislatura”.