ZAPOPAN, Jalisco. ¿Cuál es único show que actualmente podría seducir a una estrella de la televisión?

 

 

“El único show de televisión que veo es House of Cards”, dijo Paul Zaloom, mejor conocido como “Beakman” durante su conferencia de prensa en Campus Party 2014. “Veo eso y digo, quiero mantenerme alejado de esa gente”, detalló el actor, refiriéndose a la naturaleza de los personajes de la serie de David Fincher realizada para Netflix.
Por alrededor de 50 minutos, el escenario principal del campamento se convirtió en un gran laboratorio en la última de sus dos presentaciones en la “feria de los geeks” en Zapopan, Jalisco. Zaloom se dijo sorprendido por la cantidad de fans que tiene en México.
El show de Beakman se transmitió desde mediados de la década de los noventa en México, hasta que en el 2002 dejó de aparecer en Canal Once.
Esto le bastó a este actor para conquistar a más de una generación de jóvenes que ahora se preguntan quién tomará la estafeta del actor, o le preguntan cuál es la fórmula para tener un show exitoso.
“Yo no soy el indicado para contestar cuáles son los elementos para hacer un programa divertido e inspirador, ya que eso mi misión en la vida es hacer que la gente ría”, dijo.

 

 

¿Volverá a la tv?

La necesidad de tener un show televisivo que ayude de manera divertida a entender situaciones que cotidianamente se ven aburridas o complicadas, provoca que el público solicite su regreso, que pregunte si habrá lo posibilidad de que en algún momento él vuelva con “Chester” al laboratorio a explorar nuestras narices o a domar leones.
“Prefiero hacer el show en vivo ahora, regresarlo al formato de televisión sería forzar una comparación con el Beakman de antes. Con el que antes tenía cabello”, dijo Zaloom mientras se quitaba la gorra que portaba y arrancaba las risas de los asistentes.
-¿Tomaría en cuenta la petición que le hizo el gobierno capitalino de hacer el “Show de Beakman” de nuevo?, preguntó la prensa.
-“Yo no soy miembro del PRI”, contestó Zaloom, refiriéndose al actual gobierno del país y provocando de nuevo, que las sonrisas de niños de los asistentes, se transformaran en carcajadas.

 

El show

Vestido con su bata verde y cabello alborotado, Paul Zaloom hizo su aparición en el escenario entre gritos de los cientos de asistentes que coreaban el nombre de “¡Beakman!”.
Después de saludar a sus fanáticos, Beakman presentó a quien por años le dio voz para el público de Latinoamérica, al artista del doblaje Juan Carrelero.
Segundos después, los experimentos iniciaron ante los ojos de un público con tres principios de la ciencia: gravedad, presión y sublimación. Hizo demostraciones de la presión de aire, centros de gravedad y cómo el cerebro está acostumbrado a las ilusiones ópticas, y como los murciélagos ayudan al medio ambiente.
Al final, Zaloom salió y volvió al escenario pero sin disfraz para contar cómo obtuvo el papel que le cambió la vida y la historia del programa.
-¿Qué haría para cambiar al mundo?-, la última pregunta a Beakman de sus fanáticos.
-¡Háganme presidente de todo!, contestó arrebatando una ovación de su público.