La FIFA confirmó que inició un expediente disciplinario en contra del delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini. En un comunicado, el organismo rector del balompié mundial indicó que en las próximas horas se dará a conocer la resolución final, después de tener las pruebas que presentaron los directivos del seleccionado charrúa.
“La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014”, señaló.
Por lo pronto, la Asociación Uruguaya (AUF) dio a conocer un escrito en defensa de su estrella y dos de sus directivos viajaron a Río de Janeiro para reunirse con el Comité de Disciplina. La delegación presentará un video que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos incluso desde la banca de suplentes cuando el delantero celeste cayó en las proximidades.
Uno de los problemas del atacante son sus antecedentes. El 20 de noviembre de 2010, cuando jugaba con el Ajax, recibió una sanción de siete partidos por morder a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven en un juego que finalizó 0-0.
Mientras que el 21 de abril fue suspendido 10 duelos por la Asociación de Futbol Inglesa por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de liga en la campaña 2012-13. Liverpool empató 2-2 con un gol de Suárez que igualó el marcador.