Fueron por lo menos tres camionetas al parecer blindadas las que utilizaron sicarios del crimen organizado para emboscar a un convoy de elementos de la Policía Federal en Reynosa, de acuerdo con las primeras investigaciones. El saldo preliminar es de un agente muerto, y tres más heridos en estado de gravedad.

 

Autoridades ministeriales confirmaron a 24 HORAS que el incidente tuvo lugar sobre la carretera Reynosa San Fernando, a la altura del Ejido Alfredo V. Bonfil, del referido municipio tamaulipeco.

 

Fue en ese punto donde los agresores a bordo de una camioneta Tahoe de color negra, una tipo Silverado gris, y una de la marca Nissan de color azul, le cerraron el paso al vehículo de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y abrieron fuego. Tras el ataque los agresores lograron huir.

 

En el sitio de la agresión perdió la vida el Subinspector Vicente Delgado Acevedo, de la referida División. Otros tres suboficiales resultaron gravemente heridos, cuyos nombres no se publican por razones de seguridad, fueron trasladados vía aérea a Monterrey. Los nombres de los agentes lesionados se omiten por seguridad.

 

Extraoficialmente se ha dicho que uno de los agentes trasladados al hospital ya falleció pero esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.

 

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa por el delito de homicidio agravado y lesiones en contra de servidores públicos federales.