Un policía federal muerto y tres más heridos fue el saldo de una agresión por parte de un grupo armado en contra de los uniformados, ocurrida hoy en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que el ataque se registró aproximadamente a las 10:00 horas en el kilómetro 49 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de un punto conocido como “Periquitos”, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje.

 

Hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso y dispararon, provocando la muerte a uno de los oficiales y lesiones a otros tres, antes de emprender la huida por brechas que comunican al municipio de Reynosa.

Los federales lesionados fueron llevados vía aérea a un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras que el cuerpo del oficial caído fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria.

Las fuerzas federales y estatales mantienen patrullajes aéreos y terrestres en busca de los agresores, mientras que la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.