El concurso mercantil de Oceanografía, una empresa de Amado Yáñez Osuna acusado de defraudar a Banamex, busca opciones para que se conserven las operaciones de la empresa, afirmó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“No puedo decir cómo se resolverá el concurso mercantil, pero existen diferentes opciones”, dijo el funcionario en el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera.
Al conocerse la presunta defraudación en contra de Banamex, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió a una intervención para proteger las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), salvaguardar las fuentes de trabajo en Campeche y tener un proceso ordenado de la reestructura financiera de la empresa, recordó el titular de Hacienda.
Investigación en curso
“El caso Oceanografía es una investigación que continúa en curso“, dijo por su parte Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Manifestó que hasta este momento no se ha impuesto una sanción a alguno de los agentes económicos por el presunto fraude, por lo cual no se puede hacer público el tema”.