No importa dónde los uses. Los colores son un reflejo de tu personalidad. Los tonos en las paredes y muebles de tu hogar reflejan tu estilo y modo de ver la vida. Tú decides los matices perfectos para sentirte libre, cómoda, tú misma, simplemente: en casa.
La ambientación de tu hogar depende, en gran medida, de los colores y muebles que conformen el lugar. Para ello, se debe tener en cuenta que estos repercuten en la apariencia, proporciones y emociones que despierta cada tono.
Las gamas cálidas provocan un aspecto de cercanía, son las mejores para la sensación de acojo, refugio o protección. Mientras que los fríos realzan la sensación de amplitud del espacio.
Crear un lugar de relajación o dinamismo, con tonos claros u oscuros. Busca cuáles son los colores que más hablan de ti, que pueden darle mayor amplitud a tu casa y que serán la mejor carta de presentación de tu personalidad.
En materia de decoración el primer paso es elegir bien los colores de un espacio, por eso, primero escogemos un color que será la base y partiendo de él, con la ayuda del círculo cromático sabremos con qué colores asociarlo y darle personalidad.
Hay que seleccionar lo más adecuado para combinar los colores en paredes, muebles y accesorios para crear espacios llenos de personalidad y elegancia.
Melancolía
La gama de azules reflejan una personalidad pacífica, melancólica, compasiva. Remiten a la tranquilidad del cielo y el agua.
Drama
Una persona poco convencional, preocupada por los detalles, dramática y temperamental, elige las gamas de morados, lilas, ciruela y berenjena.
Vida
Cliché o no, el verde es vida. Las gamas de este colora reflejan el equilibrio y la naturaleza de los árboles y las hojas. Si amas lo natural, este es el color.
Alegría
Vitalidad y felicidad son los sinónimos de las gamas de naranja. Generalmente las personas extrovertidas y gustosas de ser el centro de atención, utilizan estos tonos en todo su hogar.
Ternura
Desde niños nos acostumbraron que los colores rosados simbolizan femineidad, sin embargo el rosa representa más que eso. Las gamas de rosa hablan de suavidad, delicadeza y, en combinación con el gris y el negro, innovación.
Inocencia
Blancos: juventud, inocencia, pureza, simplicidad. Quien usa este tono pretende crear un ambiente simple, limpio.
Elegancia
Muchos suele huir al negro, pero más que un color fúnebre, las gamas de negro representan elegancia, poder y discreción.
Aventura
Más que belleza, los amarillos hablan de una persona amante de la aventura, pero al mismo tiempo intelectual, deseosos de nuevos retos, libre.