México perdió 215 mil millones de pesos de inversiones por la violencia e inseguridad, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

 

“El costo de las inversiones perdidas por la inseguridad asciende a más de 215 mil millones de pesos en la economía mexicana”, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra.

 

Según el empresario, los estados con mayor número de afectaciones registradas son Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

 

“La inseguridad es un tema prioritario para los industriales, pues daña a las organizaciones de todos los sectores empresariales, siendo los más afectados fabricantes de ropa, electrónicos, farmacéuticos, maquiladoras, e industria llantera”, señaló.

 

El representante de los industriales recordó que hace 10 años se realizó la primera marcha ciudadana en contra de la inseguridad en México.

 

Secuestro, extorsión…

 

Los delitos que se presentan con mayor frecuencia son: secuestro, extorsión, cobro de piso, amenazas directas, asaltos a instalaciones y vehículos en tránsito, además de delitos cibernéticos y los de operaciones relacionadas con los bancos, donde el robo a empleados principalmente en tarjetas de débito y crédito es muy alto además de tener una tendencia de crecimiento cada vez mayor.

 

Alpízar Vallejo hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia, sino por el contrario a reforzar aquellas entidades federativas donde aún no se realizan operativos ni medios de contención delictivos.

 

Frase

“Daña a las organizaciones de todos los sectores empresariales, siendo los más afectados fabricantes de ropa, electrónicos, farmacéuticos, maquiladoras, e industria llantera”

Rodrigo Alpízar Vallejo

Presidente de Canacintra