La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renovará la línea de crédito por 72 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual permite mitigar choque externos y de riesgos de volatilidad.

 
“Por supuesto que abordamos (con Christine Lagarde, directora gerente FMI), la renovación de esta línea de crédito flexible que se tiene desde el 2009”, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera.
La línea de crédito es una protección adicional para México, en caso de contar con un exceso de volatilidad en los mercados internacionales, apuntó el ex secretario de Finanzas del Estado de México.

 
Además, el crédito del FMI es un elemento para el manejo de la estabilidad macroeconómica ante posibles turbulencias financieras internacionales.

 
El proceso de renovación de la línea ocurre cada dos años, y el proceso ocurrirá en el mes de noviembre, indicó Videgaray Caso. Las pláticas que Hacienda sostuvo con Christine Lagarde, directora gerente del FMI para mostrarle la intención de renovar la línea de crédito, son de carácter preliminar.

 
“Todavía no hemos entrado al proceso formal de renovación, hemos expresado a la señora Lagarde que México tiene todo el interés de continuar teniendo la línea de crédito flexible; es muy positivo para la economía mexicana”, precisó.