ZAPOPAN, Jalisco. Softek quiere salir de compras pero no puede.

 

La empresa liderada por Blanca Treviño es la tecnológica insignia de México y una de las más grandes en soluciones de Tecnologías de la Información (TI) en el país por lo que, como toda compañía grande quiere expandirse mediante adquisiciones, sin embargo, el obstáculo para realizar esta nueva compra no es el dinero, eso no les preocupa tanto como encontrar una propuesta interesante que les ayude a crecer en su apuesta por el desarrollo digital de servicios móviles.

 

“Hoy no es un tema de dinero. Es un tema de energía y pasión”, dijo Blanca Treviño, CEO de Softek a 24 HORAS.

 

Entrevistada después de su conferencia en Campus Party, una de las mujeres más poderosas de México explicó que Softek tiene la ventaja de contar con mucho apoyo y respaldo para llevar a cabo las compras necesarias que le permitan aumentar su potencial en el ámbito global.

 

“Nos interesa todo lo que hay alrededor de una empresa digital. Nos interesa todo lo que hay atrás de aplicaciones móviles y de cómo puedes hacerlas. Nos interesa todo lo que hay atrás de la seguridad porque todo esto que te da la tecnología se vuelve algo que te inquieta y el tema de seguridad es fundamental”, expresó confiada la directiva.

 

El año pasado la directiva habló acerca de la necesidad de contar con una chequera con la capacidad de adquirir dos compañías, incluso a nivel global.

 

Es por ello que se enfoca en las características que deberán empatar con la operación de la compañía y más allá de ello, con su filosofía:

 

“Debe de ser alguien absolutamente apasionado, porque si vienen con un planteamiento aburrido no te voy a poner atención ni siquiera, ¿pero qué se requiere? Yo creo que ahorita vamos a ver todos los temas que hay alrededor de la empresa digital, como medios sociales, todas las aplicaciones móviles”, detalló.

 

Softek es un caso de éxito en el ámbito internacional. La compañía de TI cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, España, Reino Unido, Holanda, Canadá, India, Europa y China.

 

Durante 2012 adquirieron dos compañías mexicanas y una extranjera y en el 2014 quieren realizar dos adquisiciones, una en México y otra en América Latina.